Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cadáver encontrado en el río de Amberes es el de Hodei Egiluz

El cadáver encontrado en el río Escalda de Amberes el 11 de febrero es el de Hodei Egiluz, el joven de la localidad vizcaína de Galdakao que desapareció el 19 de octubre de 2013, cuando tenía 23 años, según han confirmado fuentes cercanas a la víctima.

La familia de Hodei se trasladó esta semana a Bélgica, acompañada de la delegada del Gobierno vasco para la UE, Marta Marín, el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, y un ertzaina que ha investigado el caso, para estar presente en el análisis del ADN del cuerpo sin vida localizado en el río.
Los datos que se iban conociendo a lo largo de estos días parecían confirmar que el cadáver era el de Hodei Egiluz, ya que la ropa que tenía puesta coincidía con la que llevaba el joven vizcaíno cuando desapareció, entre otras cosas.
Hodei Egiluz despareció el 19 de octubre de 2013 en el norte de Amberes, después de que se despidiera de unos amigos y, desde ese momento, no se había tenido ninguna noticia de él.