Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos jóvenes desaparecen de un centro de menores de Sevilla

Desaparecen dos menores en SevillaFoto: Twitter (@missing_garem)

Los familiares de la menor de 13 años desaparecida desde este pasado jueves del centro de acogida de menores Luis Toribio de Velasco de Sevilla -junto a otra compañera del centro de 16 años- piden la colaboración de los vecinos de la barriada sevillana de San Jerónimo, donde ha sido vista por última vez.

Según ha indicado a Europa Press el tío materno de la joven, José Manuel León, "pensamos que la tienen resguardada en algún domicilio de San Jerónimo, pero no se dan cuenta que así la están perjudicando, pues su familia está desesperada buscándola, pues lo único que queremos es el bien para mi sobrina".
Este familiar ha asegurado, además, que la joven está "mal influenciada" por la otra de 16 años, ya que incluso "planeaban irse a Barcelona", a cuenta del contacto de esta última con un joven de 21 años "de origen extranjero y conflictivo", ha asegurado León.
Además, el tío ha indicado que "mi sobrina decía que no la trataban bien en el centro", por lo que "no nos extraña que se haya dejado llevar e influir por la otra de mayor edad".
El tío de la joven ha asegurado que "gracias a las redes sociales" hay mucha gente que "nos está ayudando y nos avisa si ven a la niña", siendo la última vez, este pasado viernes por alguna tienda de la mencionada barriada de San Jerónimo, si bien "cuando dimos aviso rápido a la Policía, la niña ya no estaba", ha añadido.
Por otra parte, los familiares han criticado que el centro tutelado de la Junta de Andalucía "no está ayudando en nada", de hecho, ha asegurado que "se ha limitado a denunciar la desaparición de las dos menores pero no a buscarla".
"Cuando pase todo y encontremos a mi sobrina, lo primero que vamos a hacer es iniciar los trámites para sacarla del centro", ha señalado en ese sentido el tío de la menor, que al mismo tiempo que ha asegurado que "vamos a demostrar que la Junta se ha despreocupado de este asunto".

Pegada de carteles en San Jerónimo
Ante esta situación, la familia ha llenado San Jerónimo de carteles para "concienciar" a los vecinos de que "la familia no somos los malos", y que si a la niña la están "protegiendo y resguardando en alguna casa" lo que están es "perjudicándola", ya que "sólo queremos lo mejor para ella". "Estamos desesperadísimos", ha concluido.
Las dos adolescentes de 13 y 16 años de edad se encuentran desaparecidas desde este pasado jueves por la tarde después de abandonar el centro de acogida de menores Luis Toribio de Velasco, enclavado en la calle Luis Montoto, en Sevilla capital.
Las menores contaban en el centro con un "tiempo de salida de 19,00 a 21,00 horas", y ambas hicieron uso de dicho permiso este pasado jueves, si bien no habrían regresado al citado centro de acogida, cuya dirección denunció su desaparición ante la Policía Nacional. El asunto fue asumido desde entonces por la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía.