Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desaparece una mujer tras la rotura de un canal de agua en Arenas de Cabrales

Inundación tras la rutura de un canal de agua en AsturiasEFE

Otras tres personas han resultado heridas

Tres personas resultan heridas y otra desaparecida tras la rotura de un canal de agua perteneciente a la compañía Eon en Arenas de Cabrales (Asturias). El Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha activado el Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (PLATERPA) que pide la movilización de medios ajenos a la zona. Hasta cuatro edificios se han visto afectados por el agua.
Una mujer ha desparecido y otras tres personas han resultado heridas de diversa consideración por los daños producidos en cuatro edificaciones afectadas por el agua.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los tres heridos fueron trasladados al Hospital de Arriondas. Dos de los afectados, una mujer de 79 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.R. y un varón de 81 años cuyas iniciales son J.P.I., presentaban pronóstico leve; el tercer herido, es un varón de 55 años, con identidad S.D.L. que presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, pronóstico reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió varias llamadas, la primera a las 23.50 horas de ayer miércoles. En ella indicaban que había reventado el canal de una presa y que se estaban inundando varias casas en la zona de Valdelabarca. Posteriormente añadieron que no podían abandonar las viviendas y que se estaban registrando desprendimientos de rocas cayendo, al menos, sobre una de ellas.
De inmediato se pasó el aviso al SAMU y se movilizó dos dotaciones de Bomberos de Asturias con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís además de al Jefe de Zona y a la Unidad Canina de Rescate. Tras llegar al lugar, los bomberos desplazados desde el parque cangués, indican que está cayendo mucha agua y arrastrando barro. El acceso a la zona afectada es complicado y confirman que hay una persona desaparecida. Minutos más tarde comunican que han rescatado a uno de los afectados pero no han localizado a la mujer que continúa desaparecida.
Finalizada la aportación de agua y barro provocada por la rotura del canal, los efectivos de bomberos permanecen en el lugar a la espera de poder reanudar a primera hora de la mañana las tareas de rastreo para intentar localizar a la mujer desaparecida.