Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojo preventivo en Pradilla de Ebro y Boquiñeni por la crecida del Ebro

Desalojo preventivo en Pradilla de Ebro y Boquiñeni por la crecida del EbroEFE

El repunte que ha experimentado el caudal del río Ebro a su paso por los municipios de Pradilla de Ebro y Boquiñeni, alcanzando los 8 metros de altura en el primero de ellos, ha hecho aconsejable activar el desalojo, según ha informado el Gobierno de Aragón.

En el caso de Pradilla de Ebro, el Ayuntamiento ha activado el plan de emergencias por inundaciones y se ha procedido a evacuar a las personas mayores, niños y mujeres al polideportivo de Tauste, si bien algunos vecinos se están alojando en viviendas particulares.
Así, técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro están vigilando la mota de contención y se están realizando labores de recrecimiento de la misma con camiones de tierra.
Por su parte, en Boquiñeni se ha activado inicialmente el plan de evacuación, si bien, tras el análisis de los técnicos se ha rebajado el nivel de la emergencia. En este momento permanecen evacuadas unas 150 personas en el polideportivo de Luceni y 7 personas con movilidad reducida han sido trasladadas a la residencia de Figueruelas.
Igualmente, técnicos de la CHE vigilan, además, los municipios de Alcalá de Ebro y Cabañas. Se ha cortado la carretera A-126 (Alagón-Remolinos) entre los puntos kilométricos 37 y 54.