Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojan el Centro Comercial Atlántico (Gran Canaria) por una falsa alarma tras hallarse una maleta en uno de los baños

La primera planta del Centro Comercial Atlántico, ubicado en la localidad de Vecindario (Gran Canaria), ha sido desalojada por precaución sobre las 18.40 horas de este sábado después de que un vigilante de seguridad hallara una maleta cerrada con candado en uno de los baños, aunque finalmente se ha comprobado que se trataba de una falsa alarma, según ha informado la Guardia Civil.
La seguridad del centro comercial alertó a la Benemérita del hallazgo, por lo que se procedió de inmediato al desalojo temporal de la planta y a dar aviso al Equipo Gedex para comprobar la incidencia, así como a varias unidades del Núcleo de Reserva para apoyar en el perímetro de seguridad.
En este sentido, el Gedex se encargó de la apertura de la maleta y comprobó que era una falsa alarma al contener la maleta comida en su interior.
Por su parte, la Guardia Civil ha recordado que el artículo 561 del Código Penal castiga con multa y/o penas de prisión a quienes afirmen falsamente o simulen una situación de peligro para la comunidad a consecuencia del cual es necesario prestar auxilios o movilizar servicios de policía o emergencias.