Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco heridos muy graves en una explosión de gas en un hotel de Mogán

Los 1.000 turistas que estaban alojados en el recinto han tenido que ser evacuados

Dos de las heridas serán trasladadas al hospital de quemados de Sevilla



Una fuga de gas propano durante la descarga de un camión cisterna en un hotel de Playa de Mogán (Gran Canaria) ha provocado una explosión que ha dejado cinco heridos muy graves. Además, los 1.000 turistas que estaban alojados en el recinto en el momento de la deflagración han tenido que ser evacuados.
Pasadas las 09.00 horas, se recibió una llamada informando de una explosión de gas y posterior incendio en un hotel del sur de Gran Canaria, indicando asimismo que parte del techo de la zona del spa del hotel se había caído.
Así, se activó el dispositivo habitual en estos casos y se trasladaron al lugar cinco ambulancias, el helicóptero medicalizado y vehículo de intervención rápida del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Para atender a los heridos Cruz Roja ha montado un Puesto de Mando Avanzado en el campo de fútbol de Mogán. Allí el SUC realizó la primera atención a los heridos y su estabilización para posterior traslado.
Según fuentes oficiales, los heridos son cuatro empleados del hotel y una turista de origen noruego. Ésta última presenta quemadura de carácter muy grave en el 100% de su cuerpo, según informa Canarias 7.
La delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, ha informado este miércoles que dos de las heridas serán trasladadas en avión medicalizado al hospital de quemados de Sevilla en las próximas horas.
Fernández, que ha comparecido ante los medios de comunicación para dar cuenta de los datos disponibles hasta el momento, se mostraba afectada después de haber visitado el lugar y explicó que las dos personas que serán trasladadas a Sevilla son dos mujeres, actualmente ingresadas en el Hospital Insular de Gran Canaria en estado "muy grave", al tener quemaduras entre el 70 y 80 por ciento de su cuerpo.
Por el momento, todos los heridos han sido ingresados en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, y al Hospital Doctor Negrín.
1.000 personas evacuadas
"Lo que más cerca estaba era la zona del Spa y la parte de abajo de cocina. Tuvo lugar en Playa de Mogán y sobre 1.000 turistas se han tenido que evacuar. El hotel estaba hasta la bandera", ha asegurado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento,Tomás Lorenzo Martín.
De esta manera, comentó que todos los turistas alojados en el recinto fueron evacuados, mientras que sobre los daños, comentó que aún no se han evaluado.
Lorenzo comentó que una vez que los bomberos sofoquen el fuego y se aseguren de que no hay más riesgo de explosión, serán los técnicos municipales los que entren en el inmueble para comprobar que no existe ninguna estructura del edificio dañada.
Una vez comprobado, ya serán los responsables del hotel los que decidan si los turistas pueden entrar ya al hotel o si quieren cerrar la parte afectada.