Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los vecinos de La Restinga y La Frontera podrán acceder a sus domicilios

Erupción marina de el volcán cerca de El HierroEFE

Sólo hasta las 18:00 de este domingo

La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca) ha autorizado desde esta mañana el acceso controlado al pueblo de La Restinga y a las viviendas evacuadas en el municipio de Frontera. Los desalojados podrán volver a sus casas durante un tiempo máximo de una hora, tras pasar los controles correspondientes.

   En el caso de La Restinga, el acceso se permitirá desde las 08.00 a 18.00 horas y el control del mismo estará situado en la carretera de El Pinar-La Restinga HI-4, a la altura del cruce de Tacorón. Asimismo, las personas evacuadas que están pernoctando en la Residencia de Estudiantes de Valverde y que quieran ir a sus viviendas serán trasladadas en una de las guaguas de la Unidad Militar de Emergencias hasta el pueblo, pudiendo permanecer también en sus casas un tiempo máximo de una hora.

   Para los desalojados de Frontera, el acceso a sus viviendas se autoriza de 10.00 a 11.00 horas, previa llamada al Centro Coordinador Insular de Emergencias y Seguridad (Cecoi) al teléfono 922 555 112. El acceso será controlado por la Policía Local del municipio.

   Tras la realización del vuelo de reconocimiento que se llevó a cabo a primera hora de hoy y el análisis de los diferentes datos aportados durante la noche y la mañana, puede afirmarse que se ha producido una disminución de la actividad por lo que el proceso eruptivo se encuentra en una situación de normalidad. El foco de erupción continúa a  la misma distancia de Punta Restinga, una milla, y  no se aprecian en estos momentos el fenómeno de columnas de vapor de aguar observadas ayer. La mancha ha adquirido un tono más marrón y mantiene un cierto nivel de burbujeo.