Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de personas desalojadas en Valdemorillo por un incendio forestal

Incendio forestal en Valdemorillo (Madrid)Twitter

Las urbanizaciones de Laredo (en la que viven unas 5.000 personas) y la de Cerro de Alarcón de Valdemorillo han sido desalojadas este lunes por la tarde de forma preventiva como consecuencia de un incendio forestal que se ha originado en los alrededores que aún no ha sido controlado. Por ello y dada la virulencia de las llamas, dos secciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se suman durante la noche a las labores de extinción del incendio.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 medios aéreos y veinte dotaciones de bomberos y agentes forestales se encuentran trabajando en la extinción de este incendio forestal.
El SUMMA ha trasladado hasta el lugar una UVI móvil, cuatro ambulancias y un VIR.
Por otro lado, se ha cortado al tráfico la M-510 a su paso por Valdemorillo.
Como consecuencia de este incendio se ha activado el Nivel 1 del Plan de Protección Civil ante el riesgo de incendios forestales (Infoma). Helicópteros e hidroaviones recogen agua de un pantano muy cercano para extinguir las llamas.
Dos secciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se sumarán durante la noche a las labores de extinción del incendio forestal declarado este lunes en el municipio madrileño de Valdemorillo.
Tras la retirada de los medios aéreos con la caída de la luz, en el lugar permanecían trabajando cerca de 14 medios terrestres de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, así como agentes forestales, a los que se sumarán en las próximas horas los efectivos de la UME.
El incendio continuaba sin estar controlado pasadas las once de la noche y se mantenía la prohibición de acceder a sus hogares para las personas desalojadas de urbanización de Cerro de Alarcón de Valdemorillo, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Diez personas han sido atendidas por el personal del Summa-112 --que ha trasladado al lugar una UVI móvil, cuatro ambulancias y un VIR-- debido a crisis de ansiedad aunque el estado de salud de ninguna de ellas revestía gravedad.
Únicamente ha sido trasladado a un centro hospitalario un señor de 76 años que ha resultado intoxicado por humo pero que contaba con antecedentes por problemas respiratorios. De manera preventiva, ha sido evacuado hasta el Hospital Puerta de Hierro.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, han acudido al puesto de coordinación del incendio y así seguir de cerca su evolución, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.
En el puesto de coordinación, que se encuentra en el kilómetro 18,5 de la M-600, se encuentran también los alcaldes de Valdemorillo y Navalagamella.
Como consecuencia de este incendio se ha activado el Nivel 1 del Plan de Protección Civil ante el riesgo de incendios forestales (Infoma).