Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Incendio en la Sierra de San Miguel: desalojadas viviendas y una zona recreativa

Desalojadas viviendas y una zona recreativa en Calasparra (Murcia) por un incendio en la Sierra de San Miguel112 Murcia

Un incendio originado la tarde de este de viernes en la Sierra de San Miguel ha obligado a la Policía Local y a la Guardia Civil a desalojar de manera preventiva varias viviendas y una zona recreativa ubicadas a un kilómetro del lugar del fuego, en Calasparra, Murcia.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido pasadas las ocho y media de la tarde más de cincuenta llamadas alertando del incendio, que continúa activo. El fuego se ha originado en la umbría de la sierra y se ha extendido rápidamente debido al fuerte viento en la zona, según ha informado el 112 Región de Murcia.
En las labores de extinción han trabajado hasta la caída de la noche helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con base en la Pila y Alcantarilla con sus brigadas helitransportadas, así como el helicópetor 'KAMOV' del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con base en Caravaca de la Cruz.
Los trabajos para controlar el fuego, en el que además participan más de un centenar de efectivos por tierra, están siendo coordinados por el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco de la Sierra, y el Jefe de Área Base y Auxiliar de Apoyo Logístico, que han acudido al lugar.
También han colaborado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de los parques de Caravaca de la Cruz, Molina de Segura, Cieza y Lorca, así como efectivos de las brigadas Forestales de la Dirección General del Medio Natural con base en Calasparra, Mula, Caravaca de la Cruz y Cehegín, con agentes medioambientales y jefe de Comarca Forestal, además de la Brigada de Intervención Rápida de Mula.
Se han movilizado las brigadas forestales de Moratalla y Zarcilla y al lugar también se han trasladado efectivos de Protección Civil de Calasparra, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cehegín y Mula.
También se ha activado la Unidad Móvil de Mando de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencia, con el Grupo de Apoyo en Transmisiones y Coordinación, que se han desplazado al Puesto de Mando Avanzado, donde se encuentra la Unidad de Móvil de Transmisiones.