Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Derecho a Vivir rechaza la aplicación de la eutanasia a un menor en Bélgica

La portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya, ha advertido de que la legalización de la eutanasia provoca que esta se convierta en "imparable" y sin límites para su aplicación, después de que Bélgica haya aplicado por primera vez la eutanasia a un menor de edad.
"Esta muerte demuestra que la eutanasia, una vez legalizada, es imparable y no tiene límites para su aplicación. Es la teoría conocida como 'pendiente resbaladiza'", señala Derecho a Vivir en un comunicado.
Además, la portavoz de Derecho a Vivir indica que los médicos no pueden "colaborar ni provocar deliberadamente la muerte de un paciente" sino que han de "procurar su curación o paliar su sufrimiento".
Asimismo, Joya apunta "contradicciones" en la ley que permite aplicar la eutanasia a menores en Bélgica ya que "el texto indica que se realizará en casos restringidos pero también que se autoriza a poner fin a la vida del menor cuando el sufrimiento físico sea insoportable y su muerte a corto plazo sea inevitable".
"Cuando un enfermo pide morir, lo que está reclamando es no sufrir. Es excepcional que un enfermo solicite que se ponga fin a su vida. Nunca se debe legislar a partir de una excepción ni hacer de ésta una norma", concluye.