Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La razón por la que algunos sienten depresión tras mantener relaciones sexuales

Mujer en la camaGtres Online

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.Tras varios estudios, se ha descubierto que se trata de 'disforia postcoital'.

Mantener relaciones sexuales no siempre nos hace felices, de hecho, casi un tercio de las mujeres encuestadas en un estudio dijeron que se sentían deprimidas después del sexo (incluso cuando había sido satisfactorio, de hecho es más probable que suceda entonces).
Se trata de sentirse triste, vacío, melancólico, incluso agresivo o frustrado, y es más común de lo que creemos. Según afirma Mirror, un estudio reciente descubrió que el 46% de las 230 mujeres participantes experimentaron disforia postcoital. Lo más llamativo es que los investigadores encontraron que no sucede únicamente en relaciones 'de una noche' sino que también en relaciones duraderas y matrimoniales.
Los expertos explicaron que "no se debe necesariamente a un trauma, sino a la explosión de hormonas que sacude el cuerpo durante el sexo". "Esas hormonas caen tras el pico de un orgasmo, y es probable que una sensación de tristeza le acompañe".