Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las peñas del Deportivo pedirán "justicia para Jimmy" este miércoles, en el segundo aniversario de su muerte

La federación de peñas del Real Club Deportivo de La Coruña pedirá "justicia para Jimmy" este miércoles, en el segundo aniversario de la muerte del hincha Francisco Javier Romero en una pelea con radicales del Atlético de Madrid en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón.
"El miércoles se cumplen dos años del asesinato de Jimmy y los asesinos siguen libres, por lo que pediremos justicia para Jimmy", destaca el colectivo a través de su cuenta en Facebook.
En concreto, la federación ha convocado una marcha hacia la torre de Marathón que saldrá a las 21,00 horas desde la plaza de Portugal. Una vez allí, se realizará una ofrenda floral y se dará lectura a un comunicado. Ya posteriormente, según apunta la federación de peñas, se proyectará un vídeo en la asociación 'Jimmy sempre con nós'.
En mayo de 2015, el magistrado del Juzgado número 20 de Madrid dejó en libertad a los cuatro acusados de la muerte de 'Jimmy', decisión que ratificó después la Audiencia.
Ya en enero de este año, el menor acusado de participar en la muerte del hincha declaró en el Juzgado de Menores número 4 de la capital del estado después de que dos miembros del Frente Atlético fueran detenidos tras amenazarle.