Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Depilarse la 'línea del bikini' puede aumentar el riesgo de infecciones

Erin Heatherton posando para Victoria's SecretGtres

Investigadores del Hospital Alpe-Maritimes en Niza, Francia, han alertado del riesgo que puede conllevar la depilación del vello de la ingle, la conocida 'línea del bikini', tras haber comprobado que las mujeres que lo hacen tienen más riesgo de infecciones.

Así se desprende de un estudio publicado en la revista 'British Medical Journal' que cuestiona esta práctica estética, frecuente entre las mujeres y cada vez más popular entre los hombres, según los autores del estudio.
Sin embargo, han apuntado, se ha observado que la depilación o el afeitado puede ocasionar microtraumas en la piel, dejándola vulnerable a patógenos como los poxvirus.
Los especialistas estudiaron a 30 pacientes, 24 de ellos hombres, de una clínica privada de Francia con un tipo de poxvirus llamado 'Molluscum contagiosum'.
En todos los casos estudiados, las lesiones aparecieron en la línea del bikini que fue afeitada, depilada o recortada.
El 'Molluscum contagiosum' es altamente contagioso y se expande con facilidad a través del contacto piel con piel con alguien infectado o tocando objetos contaminados como una toalla o tela. Normalmente desaparece sólo y el único efecto secundario es la aparición de puntos rojos.
Los especialistas no recomiendan apretar esos granos porque puede ser doloroso, aumenta el riesgo de que la infección se esparza. También pueden acabar sangrando y dejar cicatriz.
De igual modo, los especialistas sugieren que la eliminación de vello púbico también puede ser un factor de riesgo de otras infecciones "menores" como verrugas genitales.