Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denuncian un cambio en los contenidos acordados para el examen de Historia en la Selectividad de Valladolid

El sindicato Stecyl ha denunciado este martes que "finalmente" se han modificado los contenidos acordados en las comisiones de armonización del examen de Geografía e Historia de la Selectividad (EBAU) que se ha realizado en Valladolid, por lo que considera que se "ha engañado" al alumnado.
Al respecto, la portavoz de Stecyl en Valladolid, Raquel Medina, ha explicado que la prueba de Geografía e Historia "ha generado la desesperación del alumnado" que se ha presentado hoy a los primeros exámenes de la EBAU además de que se ha confirmado que las declaraciones de responsable de esta materia de la UVA, José Ramón Díez Espinosa, "no eran un rumor".
"El examen que se propuso en el mes de abril ha sido modificado para ajustarse a todos los contenidos de referencia publicados en el BOCyL", ha asegurado Medina, quien ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que "viendo el calado de la Lomce y lo complejo que podrían ser los 96 estándares de la asignatura de Geografía e Historia" se hizo una propuesta, el pasado mes de abril, de delimitar los contenidos a 18 estándares.
Asimismo, ha recordado que hace unos días se conoció, por los medios de comunicación, "un rumor" de que los contenidos de este examen se habían modificado, algo que la Junta desmintió a través de un comunicado que decía: "Ante los rumores de cambios en el examen de Historia de España en la EBAU, desde la Consejería de Educación se quiere desmentir dichos rumores y transmitir absoluta tranquilidad a todos los miembros de la comunidad educativa".
No obstante, Raquel Medina ha precisado que finalmente los contenidos de la prueba de Geografía e Historia si han sido modificados respecto a lo que se acordó el pasado mes de abril por en las reuniones de armonización que el responsable de la UVA de esta materia mantuvo con los profesores de los centros educativos de Valladolid.
Al respecto, Medina ha asegurado que la Consejería de Educación debería haber precisado, en ese desmentido, si se finalmente la materia de Geografía e Historia eran "18 o 96 estándares" ya que, según sus propias palabras, "son casi 4.000 los jóvenes que se están jugando su fututo" y se trata de una de las asignaturas "que más cuentan" en la puntuación final.