Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denuncian a una peña de los 'bous al carrer' de Vall d'Uixó por vender la carne del toro

Denuncian a una peña de los 'bous al carrer' de Vall d'Uixó por vender la carne del toroEFE

La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (Actyma) ha presentado una denuncia contra la 'Penya Amics de l'Assumpció' de los 'bous al carrer' de la Vall d'Uixó (Castellón) por presuntamente "comercializar con la carne del toro utilizado, aun llevando clavada una divisa".

La organización ha llevado la denuncia a la Dirección Territorial de Gobernación y Justicia, en Castellón, contra esta peña y los responsables de la festividad del sábado 27 de mayo, durante las fiestas de Sant Antoni Abad.
Con este proceso, Actyma solicita que se incoe expediente sancionador contra los responsables de este espectáculo denunciado y también a la 'Penya Amics de l'Assumpció' 
La plataforma ha señalado en un comunicado que este festejo "infringe el decreto 31/2015 del Consell", por el que se aprueba el reglamento de festejos taurinos tradicionales en la Comunitat Valenciana ('bous al carrer').
Según Actyma, también incumple el reglamento relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza, puesto que "presuntamente se comercializó con la carne del toro que llevaba clavada una divisa".
De hecho, los activistas denuncian que en este espectáculo "se exhibió por las calles de la Vall d'Uixó un toro que llevaba clavada una divisa mediante un arpón", algo que supuso "la herida de un pincho de consideración, puesto que el animal sangraba".