Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denuncian "insultos machistas" a una asistente en un partido de fútbol entre el CD Torredelcampo y el CD Vilches

El Sindicato de Árbitros ha denunciado los "insultos machistas" hacia una asistente en un partido de fútbol de Primera Andaluza Senior entre el CD Torredelcampo y el CD Vilches, en el que le dijeron cosas como "zorra", que las mujeres no sirven "para nada" y la instaron a irse a casa "y no estar rodeada de tíos".
El encuentro, que acabó con empate a uno en el marcador, tuvo lugar el pasado día 22 de enero en el campo del Torredelcampo y en él "la colegiada tuvo que soportar como le insultaban" por "el simple hecho de ser mujer, ante la pasividad del público y resto de agentes del partido", según expone el colectivo en un comunicado en su web, consultado por Europa Press.
Al hilo, señala que "el acta es demoledora" y en el apartado dedicado al 'Público' el árbitro recoge que 'durante el transcurso del encuentro, una parte de los aficionados que se encontraban detrás de mi asistente número 2 se dedicaron a proferir insultos de todo tipo contra su persona'.
'Cito algunos de estos insultos intolerables: Zorra, vete a tu casa que es lo que tienes que hacer y no estar aquí rodeada de tíos, que es lo único que te gusta, zorra. ¿Por qué venís tantas mujeres a arbitrar, sino servís para nada?', continúa el acta.
Ante este tipo de situaciones, desde el Sindicato de Árbitros se ha hecho "una llamada a todas las árbitras españolas a que suspendan inmediatamente todos los partidos en el momento en el que la violencia machista haga acto de presencia". "No podemos normalizar y tolerar que sigan pasando estas cosas. Ánimo compañeras, a luchar", concluye.