Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno "tiene todo previsto" para trasladar a los fallecidos en Marruecos

Gustavo Virués y José Antonio Martínezcuatro.com

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, expone que el Gobierno "hace todo lo posible y tiene todo previsto" para trasladar a España los cuerpos de los espeleólogos fallecidos en Marruecos, aunque "hay una normativa que cumplir y circunstancias que tienen que desarrollarse todavía para trasladar a los fallecidos".

En declaraciones a los medios antes de inaugurar la 'Jornada de Información sobre la Inversión Territorial Integrada de Cádiz, ITI 2014-2020' en Cádiz, Sanz ha explicado que no puede trasladar "ninguna novedad" respecto al traslado de los cuerpos, pero que espera que el traslado de los cuerpos de los espeleólogos fallecidos en Marruecos "se pueda hacer de la manera más ágil y rápida posible".
No obstante, ha reseñado que "no se puede decir un momento concreto en el que se vayan a trasladar los cuerpos". Cuestionado sobre las críticas al operativo de rescate, ha indicado que "los ciudadanos esperan de nosotros que nos volquemos en resolver situaciones, y se hace siempre todo lo posible".
"Lo que más nos preocupa es que cuanto antes estén los fallecidos aquí", ha señalado, asegurando que en eso está "volcado" el Gobierno, ya que "lo que debe hacer el Gobierno es volcarse en resolver los problemas".