Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegado Gobierno reprocha a Jané que polemice sobre la Guardia Civil tras la muerte de dos agentes rurales

El delegado del Gobierno central en Cataluña, Enric Millo, ha trasladado este lunes su pésame a las familias y amigos de los dos agentes rurales muertos el sábado en Aspa (Lleida) por los tiros de un cazador, y ha reprochado al conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, sus declaraciones sobre las competencias de la Guardia Civil sobre tenencia de armas y explosivos.
"Ni ayer ni hoy es momento para entrar en polémicas de carácter político; creo que es de mal gusto hacer una declaración como la que escuché el domingo en el sentido de cuestionar el papel de los agentes de la Guardia Civil, que hacen un trabajo excelente", ha afirmado Millo en declaraciones a los medios tras asistir a un acto de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en Barcelona.
Millo se ha referido a las declaraciones de este domingo de Jané pidiendo que la Guardia Civil mejore los protocolos y pruebas psicológicas en las autorizaciones para la tenencia de armas, y ha manifestado su apoyo a la labor "extremadamente eficaz" que realizan todos los cuerpos que trabajan en el medio rural, tanto los Agentes Rurales, como los Mossos d'Esquadra, como la Guardia Civil.
"No entraré en este tema, porque no corresponde hacerlo en estos momentos. Lo haremos más adelante", ha sostenido, y ha resaltado que se trata de un suceso aislado, que nunca había tenido lugar en España.
El presunto autor de la muerte de los dos agentes rurales, vecino de Vacarisses (Barcelona), está previsto que pase a disposición judicial este martes.