Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un bebé prematuro porque sus padres se basaron en la curación por la fe

sarah-travis-mitchell (1)Policía

Una joven pareja de Oregón, Estados Unidos, ha sido detenida por asesinato y maltrato después de que su bebé muriera unos días después de nacer. Son miembros de una iglesia que rechaza la atención médica.

Sarah Elaine y Travis Lee, de 24 y 21 años, son miembros de 'Los Seguidores de Cristo', un pequeño grupo religioso que rechazan la atención médica y se basan en la curación por la fe. La sede de esta iglesia se encuentra en Oregón City.
Gennifer Mitchell murió unas horas después de su nacimiento debido a complicaciones por un parto prematuro en casa de sus abuelos. Los forenses han declarado que no han podido esclarecer los meses que tenía la pequeña pues la madre nunca acudió al médico.
"Este grupo de gente no ve a los médicos", ha declarado el jefe de los forenses. La policía dijo que en el momento de la muerte del bebé se encontraban presentes miembros de su familia y de la iglesia pero que nadie llamó a emergencias.
Fue un anciano el que alertó a las autoridades. Cuando los servicios sanitarios llegaron al lugar, descubrieron que había otro bebé, el gemelo de Gennifer, que necesitaba atención médica. Posteriormente fue trasladado al hospital para ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Sorprendentemente, la hermana de Sarah y su novio se encuentran cumpliendo condena por haber dejado morir a su hijo recién nacido en 2009, tal y como recoge 'People'.