Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Defensora del Pueblo pide "no estigmatizar ni condenar" a los refugiados a raíz del atentado en Berlín

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, considera que "no se debe estigmatizar ni condenar a personas que huyen de sus países" tras sucesos como el atentado registrado este lunes en Berlín, sino que, por el contrario, hay que prestar atención para acometer "la acogida debida y la atención a estas personas".
"Comprendo que las cuestiones de seguridad en Europa quieran verificar quienes son estas personas, de dónde proceden, cuáles son sus orígenes o antecedentes si los tienen, pero como defensora, divulgo y defiendo la acogida de personas que provienen de terceros países perseguidas por el terror y la guerra", ha declarado a los medios en el Senado.
Según ha dicho, España "ha sido y es un país de acogida" y en Alemania, aunque surjan voces en contra de los refugiados al hilo de este y otros actos terroristas en suelo europeo, "han acogido durante décadas a decenas y cientos de miles de personas que han buscado refugio", "Eso son hechos muy a favor de Alemania y los alemanes", ha apostillado.
"Siento muchísimo el atentado de ayer y expreso mi dolor por las víctimas, las familias de las víctimas y las personas heridas. Conozco Berlín y el lugar donde se ha producido el atentado, y quiero expresar mi profundo dolor, indignación y condena total a este hecho como a los ocurridos con anterioridad en países europeos", ha añadido.