Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Defensora del Pueblo pide que desaparezca "toda acción que atente contra la vida" tras el ataque de Manchester

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha mostrado su "profundo pesar" por el atentado perpetrado este lunes 22 de mayo en el estadio Manchester Arena, en Reino Unido, que ha provocado la muerte de al menos 22 personas y ha dejado más de 50 heridos, y ha hecho un llamamiento para que desaparezca de la sociedad "toda acción que atente contra el primero de los derechos fundamentales: el derecho a la vida".
Becerril ha asegurado que "el odio que conduce a la venganza y a la muerte jamás puede encontrar justificación alguna". Por ello, considera que "actos como el de ayer merecen toda la repulsa y condena de la sociedad europea, y el deseo de que el peso de la ley caiga sobre los responsables".
Becerril ha enviado sendos telegramas de apoyo al embajador británico en España, Simon Manley, y al Ombudsman, Rob Behrens para trasladarles la "solidaridad" de la institución y para que transmitan a las familias de las víctimas y al gobierno inglés sus sentimientos de pesar.
Además, este martes 23 de mayo, los trabajadores del Defensor del Pueblo han guardado un minuto de silencio para mostrar su repulsa por el atentado y su solidaridad con las víctimas.