Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Defensora del Pueblo pide a la Fiscalía que intervenga para preservar la intimidad y derechos de Nadia

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha pedido a la Fiscalía que, de forma urgente, inste del Juez competente las medidas necesarias para preservar la intimidad y derechos fundamentales de la niña de 11 años conocida como Nadia y cuyos padres son investigados por presunta estafa por el dinero que recaudaron de los ciudadanos y que en teoría iban a destinar a los cuidados de la niña.
Asimismo, la institución llama ahora a los medios de comunicación a "preservar la intimidad de esta menor, y evitar dar su nombre y circunstancias personales, incluidas las de carácter médico, que le afectan". "La dignidad y los derechos fundamentales de esta niña deben ser preservados y prevalecer en todas las circunstancias", afirma.
El Defensor del Pueblo recuerda que en su estudio sobre "La escucha del menor, víctima o testigo" (2015) ya manifestó que "la preservación de la intimidad del menor víctima o testigo es una necesidad esencial y transversal que abarca desde la denuncia hasta la sentencia y aún después".
Por ello, en su momento recomendó a la administración competente "fomentar la autorregulación de los medios de comunicación social de titularidad pública y privada en orden a preservar la intimidad, la dignidad y los derechos de las víctimas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 34 del Estatuto de la víctima (Ley 34/2015)".