Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Defensor del Pueblo lanza una encuesta a personas con discapacidad sobre las barreras en vías y espacios públicos

El Defensor del Pueblo ha diseñado junto al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) una encuesta por Internet para conocer la opinión de este colectivo sobre las barreras arquitectónicas en las vías y espacios públicos.
"La falta de accesibilidad limita la autonomía de las personas y sus oportunidades de participación en la vida social, factores que son la base del ejercicio de las libertades fundamentales", señala el Defensor del Pueblo.
Por ello, ha puesto en marcha un breve cuestionario para que todas aquellas personas con discapacidad que lo deseen puedan "aportar su propia experiencia y opinión" sobre los problemas de accesibilidad con que se encuentran en su vida diaria. La encuesta está accesible en la web de la institución.
Entre las cuestiones que plantea el Defensor del Pueblo destacan aquellas relacionadas con las dificultades que encuentran estas personas en aceras, cruces, semáforos, parques y jardines. Además, les preguntan si han puesto en conocimiento de sus respectivos ayuntamientos las deficiencias detectadas.
La institución anima a participar en esta encuesta cuyo resultado servirá como base para plantear nuevas actuaciones y resoluciones a la administración encaminadas a mejorar la vida cotidiana de las personas con discapacidad, según informa.