Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Defensor del Pueblo recomienda que los ayuntamientos publiquen fiestas de Nochevieja autorizadas

El Defensor del Pueblo pidió ha pedido al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, que inste a los ayuntamientos a publicar un listado de las fiestas de Navidad y Nochevieja de 2016 autorizadas para que los jóvenes sepan si acuden a una fiesta con licencia, según informó la pasada semana.
Como en años anteriores, la institución ha reiterado esta recomendación a la FEMP para que, "con carácter de urgencia", dé traslado de la misma para que las ciudades y municipios informen a los ciudadanos mediante "los medios más eficaces".
El Defensor del Pueblo ha formulado esta recomendación preocupado por la seguridad de todas las personas que acuden y trabajan en estas fiestas, en especial, adolescentes y jóvenes.
Con esta actuación, quiere que los ciudadanos tengan información sobre las fiestas a las que tienen previsto acudir y sepan, en todo momento, si éstas tienen la preceptiva licencia.