Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Defensor del Pueblo recomienda que los ayuntamientos publiquen las fiestas de Navidad y Nochevieja autorizadas

El Defensor del Pueblo ha pedido al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, que inste a los ayuntamientos a publicar un listado de las fiestas de Navidad y Nochevieja de 2016 autorizadas para que los jóvenes sepan si acuden a una fiesta con licencia.
Como en años anteriores, la institución ha reiterado esta recomendación a la FEMP para que, "con carácter de urgencia", dé traslado de la misma para que las ciudades y municipios informen a los ciudadanos mediante "los medios más eficaces".
El Defensor del Pueblo ha formulado esta recomendación preocupado por la seguridad de todas las personas que acuden y trabajan en estas fiestas, en especial, adolescentes y jóvenes.
Con esta actuación, quiere que los ciudadanos tengan información sobre las fiestas a las que tienen previsto acudir y sepan, en todo momento, si éstas tienen la preceptiva licencia.