Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Defensor del Pueblo pide a Baleares que justifique la rebaja de la protección ambiental de los espacios naturales

El Defensor del Pueblo ha pedido a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern que justifique la rebaja de la protección ambiental de los espacios naturales, tras la entrada en vigor de la nueva Ley de evaluación ambiental, aprobada el pasado mes de agosto.
Según ha informado en un comunicado, el Defensor del Pueblo se ha interesado especialmente por la situación de la Serra de Tramuntana, que está catalogada como parte de la Red Natura 2000 como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
La nueva legislación introduce modificaciones que afectan a los usos de las 'Zonas de exclusión' -zonas de máxima protección medioambiental- y permite el acceso y la estancia en esas zonas para actividades recreativas y de ocio, previa autorización de la Conselleria.
La institución ha abierto una actuación de oficio para conocer los motivos de las modificaciones de la Ley 5/2005 y ha preguntado por la medidas que aplicará el Govern para lograr la adecuada conservación de los espacios naturales de las Islas.
El Defensor ha iniciado esta actuación tras decidir no interponer recurso de inconstitucionalidad contra los apartados de la Ley 12/2016, de 17 de agosto, de evaluación ambiental de Baleares, tal y como le había pedido una asociación ecologista.