Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa de la Sanidad Pública critica la posible subida del copago a pensionistas mientras se "beneficia" a la industria

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) critica que el Ministerio de Sanidad haya planteado una posible subida del copago farmacéutico a los pensionistas ya que conlleva "gravar la enfermedad" a las personas con menos ingresos, al tiempo que también censura que lo haga justo cuando hace unos días suscribió un acuerdo con la industria farmacéutica.
"Es incomprensible que el Gobierno de Rajoy vuelva a agredir al grupo social que más le apoya", según denuncian en un comunicado, recordando además que la subida de las pensiones para este año se ha fijado en un "ridículo" 0,25 por ciento que, a su juicio, está "muy por debajo del incremento de coste de la vida".
Además, la FADSP lamenta que el Gobierno mantenga las exenciones fiscales a las grades fortunas y empresas multinacionales con un impuesto de sociedades "irrisorio" o acuerdos que "benefician" a las compañías farmacéuticas, en relación al suscrito con Farmaindustria hace dos semanas.
"Solo desde la ignorancia y desde la ideología más conservadora se puede entender esta medida, que representa un nuevo paso en la generalización de los copagos por la utilización de los recursos sanitarios, como fórmula para continuar con la privatización sanitaria", según esta entidad.