Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa de la Sanidad Pública pide al Gobierno una fórmula "más equitativa" para financiar el SNS, con fondos finalistas

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha reclamado al Gobierno que el próximo año establezca una fórmula "más equitativa" de financiación para el Sistema Nacional de Salud (SNS), con fines finalistas, que permita acabar con el "empeoramiento" que a su juicio ha sufrido en los últimos años.
Además, entre las prioridades de esta entidad para 2017 está el acabar con los recortes "recuperando cuando menos los presupuestos sanitarios de 2009", recuperar los fondos de cohesión sanitaria y elaborar un Plan Integrado de Salud para asegurar la equidad, coherencia y coordinación del Sistema Nacional de Salud.
La FADSP también pide derogar con la reforma sanitaria que impulsó el PP en 2012 para "acabar con las exclusiones y avalar la universalidad del derecho a la atención sanitaria" y recuperar el empleo perdido en el sistema sanitario público.
Por otro lado, apuesta por paralizar los procesos de privatización sanitaria y recuperar los centros privatizados y poner en funcionamiento sistemas eficaces de participación social y profesional en todo el sistema sanitario público.
Y en el ámbito farmacéutico, mejorar el control del gasto farmacéutico priorizando el derecho de las personas al acceso a los medicamentos por delante de los beneficios empresariales de la industria.
"Algunas de estas medidas dependen directamente del Gobierno central, otras de las comunidades y otras de ambos, en todo caso entendemos que es el momento de apostar seriamente por la Sanidad Pública porque de ello depende la salud de la población", ha defendido.