Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dedalus incrementa su presencia en América Latina con la adquisición del 83% de NoemaLife

La compañía Dedalus ha consolidado su presencia en América Latina tras la adquisición del 83 por ciento de NoemaLife, un acuerdo que reforzará al sector porque "ambas compañías han invertido, aproximadamente, 17 millones de euros en 'I+D' para ofrecer soluciones TIC en el sector de salud", ha explicado el presidente y CEO de Dedalus, Giorgio Moretti.
La unión, además, incrementará la autonomía del servicio prestado a los clientes. En el caso de Dedalus GS Chile, duplicará el equipo humano de personal técnico especializado en 'software' para la salud. Con la adquisición de NoemaLife, esta aporta una cartera de 14 clientes con 15 proyectos a Dedalus en Chile.
"En Chile el objetivo es informatizar para 2020 el sistema de salud con una ficha única electrónica. Nuestro 'software' está localizado con las peculiaridades del sistema chileno, por ejemplo, lo relacionado a la capa de atención primaria y programas de vacunación y, por tanto, hay opciones para aportar e informatizar el sistema público del país", ha explicado el director comercial de Dedalus Global Services GS Chile, Rolando Zúñiga.
BENEFICIOS PARA LAS ORGANIZACIONES DE SALUD
Las soluciones TIC aplicadas a la salud permiten a los responsables de los recintos asistenciales mantener una trazabilidad de los pacientes, de las finanzas y de la administración.
En concreto, la plataforma de interoperabilidad y cooperación en salud 'X1.V1' de Dedalus, permite a las organizaciones de salud compartir toda la información, los documentos y los procesos de los pacientes, facilitando la colaboración entre los distintos niveles del sistema de salud, regional o nacional.
Adicionalmente, para apoyar a Dedalus en esta nueva fase de crecimiento, la empresa independiente de inversión privada Ardian adquirió en pasado mes de julio el 60 por ciento de participación en Dedalus. Esta operación de transformará en una importante inversión en investigación y desarrollo convirtiendo al grupo en líder de software de salud clínica.