Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declarada compleja la causa por el descarrilamiento del tren 'Celta' en O Porriño (Pontevedra)

El Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño (Pontevedra) ha declarado la complejidad de la causa por el accidente del tren 'Celta' el pasado viernes en esta localidad, que supuso cuatro muertes --una de ellas, la del maquinista-- y más de 40 heridos.
Según confirmó este martes el volcado de la información de la caja negra del convoy, este circulaba a 118 kilómetros por hora, cuando, por unas obras de mantenimiento en la vía principal, debía reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora para desviarse a otra secundaria.
Está por determinar el motivo por el que el tren llegó a este punto a esta velocidad, aunque el registro sí determinó también que el conductor confirmó, pulsando un botón, la recepción de dos avisos para que moderase la velocidad.
Así las cosas, la instrucción para conocer las causas exactas que significaron estos hechos contará con un plazo superior al general de seis meses que fija la nueva ley de enjuiciamiento criminal, y serán 18 meses.