Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre detenido por apuñalar a su mujer en Daya Nueva (Alicante) y otros dos arrestados por encubrimiento

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre por apuñalar a su mujer en la localidad de Daya Nueva. Además, ha arrestado a otros dos varones por encubrimiento. La víctima, una mujer de 43 años, ha tenido que ser intervenida de urgencia y, pese a la brutal agresión, no se teme por su vida, ha informado la Benemérita a través de un comunicado.
Los hechos sucedieron el pasado lunes, cuando una mujer, de 43 años, sufrió una "agresión brutal" por parte de su marido, mientras ésta se encontraba en casa de unos amigos, según ha informado la Guardia Civil. La víctima y su agresor contrajeron matrimonio hace aproximadamente un año y medio, y no había constancia de ningún antecedentes por violencia de género.
El marido llegó a la vivienda preguntando por la mujer, y la emprendió a golpes con el hombre que abrió la puerta. Ella intentó detener la agresión por lo que recibió numerosos golpes por parte de su pareja que, tras la agresión, se dio a la fuga.
Al incorporarse, la mujer se vio empapada en sangre y comprobó que le había asestado dos puñaladas en la espalda. Una vez en el hospital, tuvo que ser intervenida de urgencia, ya que una de las puñaladas afectó al riñón, y la otra al pulmón, detectando una hemorragia interna. Aunque la mujer ha permanecido en la UCI hasta este miércoles, parece que está fuera de peligro y no se teme por su vida.
Tras conocer los hechos, la Guardia Civil realizó un gran despliegue para localizar al autor, movilizando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana, así como de Guardamar del Segura. Localizaron a la hija de la mujer y comprobaron cómo el presunto autor de los hechos, en compañía de otros dos hombres, abandonaban en ese momento el lugar.
Posteriormente, los agentes comprobaron cómo los tres hombres entraban en un piso en la localidad de Almoradí. Una vez conocido su paradero, los guardias civiles procedieron a la detención de estos tres hombres, dos de ellos por un delito de encubrimiento al ocultar al agresor en su domicilio.