Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Darth Vader suplanta a Lenin

Darth Vader destrona a Leninfoto:EFE

La ciudad ucraniana de Odessa ha decidido cumplir la ley de descomunización de una manera más que original. Dicha ley insta a eliminar todo los símbolos comunistas del país, así que el municipio ha transformado una estatua de Lenin en una estatua de Darth Vader. 


La remodelación ha sido llevada a cabo por el artista Alexander Milov, que ha cubierto la cara de Lenin con la máscara del villano de Star Wars, y ha transformado su abrigo en una capa. Además, como dato curioso, el casco de esta estatua sirve como punto de conexión Wi-Fi, según recoge el ‘New York Times’.
El artista que ha llevado a cabo la remodelación de la estatua de Lenin ha declarado a la ‘BBC’, que quería hacer "un símbolo de la cultura norteamericana que pueda durar más en el tiempo que el comunismo soviético en Ucrania".