Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Darpón pide un Gobierno "cuanto antes" porque el SNS tiene "temas pendientes" tras varios meses de "parálisis"

El consejero de sanidad del País Vasco, Jon Darpón, ha afirmado este miércoles que es necesario que España tenga un Gobierno "cuanto antes", y recuerda que el Sistema Nacional de Salud (SNS) tiene "temas pendientes" que deben ser abordados tras varios meses de "parálisis".
Darpón, durante su participación en los Desayunos Socio-Sanitarios de Europa Press, ha destacado el ejemplo del País Vasco donde, "aunque han cambiado los gobiernos", se han mantenido las políticas sanitarias porque han sido "una prioridad" desde la primera legislatura.
De hecho, ha querido subrayar que está "continuidad" ha contribuido a dar "estabilidad" a una sanidad vasca que se ha mantenido años "sin déficit".
En este sentido, reconoce que existe una "gran similitud" entre los modelos sanitarios de todos los partidos que concurren a los comicios del País Vasco de este mes, ya que lo importante es "mantener el sistema público de forma similar".
El consejero vasco de salud ha asegurado que su formación, el Partido Nacionalista Vasco (PNV), se diferencia del resto de partidos por "prometer lo que son capaces de hacer" y que no entran en "subastas electorales" porque "no se gasta lo que no se tiene".
Asimismo, Darpón ha recordado que en el País Vasco entienden que "no es problema" gobernar en minoría y que se hará "lo que se ha hecho siempre", que es estar "todos con todos", una vez que los ciudadanos marquen "su preferencia" el próximo día 25 de septiembre, en referencia a las elecciones autonómicas vascas.
Sobre su posible continuidad en un hipotético gobierno del PNV, Darpón ha asegurado que "seguirá trabajando" y se ha puesto en manos de "quien tenga que tomar las decisiones en el gobierno", mientras que ha destacado que "una de las ventajas" del País Vasco es que "no se depende de una única persona".