Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Danone y Banco de Alimentos de Madrid vuelven a unirse en la iniciativa solidaria 'Maletas contra el hambre'

Danone y el Banco de Alimentos de Madrid aspiran a superar "los 35.000 de kilos de solidaridad" que se recogieron el año pasado, tan solo en la primera jornada de la iniciativa 'Maletas contra el Hambre', que este jueves y viernes volverá a desarrollarse en la estación de Atocha, en Madrid.
En concreto, voluntarios de Danone estarán el 8 y 9 de junio, de 09:00 a 20:00 horas, en la citada estación para pesar las maletas de los pasajeros que quieran colaborar y todo el peso acumulado se convertirá en kilos de productos Danone donados al Banco de Alimentos de Madrid, según detallan sus impulsores.
El producto recogido y donado en la campaña será distribuido a más de 550 entidades benéficas que colaboran con el Banco de Alimentos de Madrid y que atienden a más de 190.000 personas necesitas en la Comunidad de Madrid.
En el lanzamiento de la iniciativa en Madrid, el presidente del Banco de Alimentos de la capital, Francisco García, ha explicado que "los Bancos de Alimentos llevan años trabajando para sensibilizar a la población sobre la realidad de la pobreza" y ha destacado que "Maletas contra el hambre es una acción a través de la cual queremos animar a los ciudadanos a donar alimentos y a prestar unos segundos de su tiempo para participar en esta iniciativa organizada con la ayuda de Danone".
"Nos sentimos orgullosos de que trabajadores de las cuatro divisiones de la compañía Danone en España - productos lácteos frescos, aguas minerales naturales, nutrición clínica y nutrición infantil - participen activamente en iniciativas como ésta y que vean que todos, aportando nuestro grano de arena, ayudamos a quienes más lo necesitan de la mano del Banco de Alimentos", ha comentado por su parte Mar Güell, del equipo de RSC de Danone.
Esta es la cuarta edición de 'Maletas contra el Hambre', que se replicará en Barcelona en la Estación de Sants los próximos 22 y 23 de junio. El año pasado, la acción tuvo lugar en Barcelona, Madrid y Canarias, permitiendo recaudar más de 69.500 kilos en total.