Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Danni, la odisea de ser transexual desde la infancia

DanniBBC

Daniel siempre supo que aquel no era su cuerpo. A los tres años, en cuanto pensó que pudo arreglarlo, cogió unas tijeras e intentó cortarse el pene. Fue entonces cuando su madre se dio cuenta de que algo pasaba y que Daniel era, en realidad, Danni, y que había nacido con el sexo equivocado.

La historia de esta niña diagnosticada con disforia de género o lo que es lo mismo, "disgusto o malestar que siente la persona con respecto a su sexo biológico" la recoge la web de la BBC y resume la lucha de una familia por obtener respuestas y ayuda de una sociedad que siempre suele dar la espalda en estos casos.

Danni aseguró desde sus primeros años que no le gustaba "ser un chico", incluso le preguntaba a Kerry, su madre, "¿por qué soy como mis hermanos y no como mi hermana?".

Ante estas dudas, la familia intentó buscar respuestas en el sistema sanitario pero se sintieron defraudados por él. Por lo que recurrieron a Internet y a sus herramientas. Ahí se dieron cuenta de que había muchos más casos como el de Danni. Por regla general, muchos de ellos sufren prejuicios e incomprensión,

Ante esta realidad, Kerry se decidió a hacer pública en su entorno escolar la transformación de Danni, algo que ha sido criticado por algunos padres que consideran que ha actuado como "una mala madre por permitir la transición de su hija siendo tan joven".