Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dani Rovira apoya la campaña antiturina del PACMA: "Somos el país con mayor número de abandono y maltrato animal"

Dani Rovira es uno de los artistas que ha mostrado su apoyo a la campaña antitaurina 'Misión Abolición' del Partido Animalista (PACMA). "Me gustaría que España fuera remontando puestos en Europa, pues a día de hoy, somos el país con mayor número de abandono y maltrato animal", ha afirmado en el video donde da apoyo a la campaña del PACMA.
Asimismo, Rovira ha añadido que "con paciencia y mucha pasión" se podrá conseguir un país mejor para los animales. Junto al actor, la periodista Julia Otero y las escritoras Rosa Montero y Pilar Eyre también han apoyado la acción, que tiene como objetivo acabar con los festejos taurinos donde se maltratan y torturan animales.
De este modo, la periodista Julia Otero ha expuesto su deseo de que España se parezca a los mejores países. Igualmente, ha asegurado que "casualmente", aquellos que tienen mejor trato a sus animales son los que mejor garantizan los derechos humanos o el Estado del bienestar.
Por otro lado, la formación ha recordado que el próximo sábado, 10 de septiembre, se ha convocado una manifestación antitaurina que partirá desde la Puerta del Sol. En este sentido, el partido animalista espera que esta manifestación sea "histórica" tras la prohibición del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid).
"El día que me enteré de la abolición del Toro de la Vega me puse a llorar por dos razones: por la consecución de un sueño y por la alegría de darme cuenta de la fuerza de la gente a la hora de defender una causa justa", ha explicado la escritora Pilar Eyre. Por su parte, la escritora Rosa Montero ha explicado que "nadie le creía" cuando en la manifestación del PACMA del año pasado decía que el Toro de la Vega se iba a prohibir en "no más de cinco años.
Finalmente, el PACMA ha incidido en que el objetivo es pedir la abolición de todos los festejos taurinos y ha asegurado que durante este verano ha documentado espectáculos de 'toros de fuego', becerradas y bous a la mar. De este modo, el partido afirma que quiere demostrar la "extrema" crueldad de los festejos taurinos en España.