Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dancausa dice que no pidió impugnar las subvenciones a la economía social, sino que "lo puso en conocimiento" de la CNMC

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha asegurado este jueves que no ha presentado ningún recurso ni ha solicitado la impugnación de las subvenciones municipales del Ayuntamiento de Madrid a la economía Social, como hoy ha informado el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.
El departamento que dirige Concepción Dancausa ha señalado en un comunicado que cuando tuvo conocimiento de la publicación de una convocatoria de ayudas económicas dirigidas a mejorar la financiación de las entidades de economía social, aprobada por el Consistorio matritense el 25 de octubre de 2016, "lo puso en conocimiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), toda vez que en dicha convocatoria se exigían determinados requisitos que podían resultar contrarios a la Ley 20/2013, de Garantía de Unidad de Mercado".
"Esta comunicación, que se realiza en cumplimiento del deber de colaboración establecido en el artículo 141 de la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público, no supone el ejercicio de interposición de recurso contencioso-administrativo alguno contra la convocatoria señalada, como se afirma desde el Ayuntamiento de Madrid", indican.
"CASO CERRADO"
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el concejal delegado de Economía, Carlos Sánchez Mato, ha señalado hoy que la CNMC, tras recibir aclaraciones del Ayuntamiento de Madrid con respecto al ámbito de actividad de los adjudicatarios de ayudas, no interpondrá recurso contencioso-administrativo, "como se desprende del escrito remitido al Ayuntamiento, en el que se da por cerrado el caso".
El edil ha indicado que "no hay antecedentes" de acciones recurridas por Delegación de Gobierno al Ayuntamiento de Madrid y ha lanzado que ésta fue la "enésima ocasión" en la que el departamento de Dancausa buscaba cómo "obstaculizar la labor del Ayuntamiento de Manuela Carmena" en lo que parece "una manía persecutoria de Delegación de Gobierno.
Las subvenciones a la economía social volverán a convocarse en 2017. El área de Economía y Hacienda dotará de 450.000 euros a la bolsa de ayudas en el marco de la estrategia de fomento a la economía social en Madrid.