Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dan por finalizado el rescate del cuerpo de un espeleólogo fallecido ante el alto riesgo de colapso en la cueva

El operativo que ha intentado rescatar el cuerpo sin vida de espeleólogo vizcaíno José Gambino, fallecido este pasado jueves al quedar sepultado bajo una roca en una cueva de Galdames, ha decidido finalizar sus trabajos ante las condiciones de inestabilidad de la cavidad y el alto riesgo de colapso y taponamiento, que ponen en riesgo la vida de los rescatadores.
Según han informado responsables de la Ertzaintza, la decisión se ha adoptado en coordinación con la familia del espeleólogo fallecido y con el Ayuntamiento de Galdames, donde está radicada la cueva.
José Gambino, de 37 años y natural de Santurtzi, falleció este pasado jueves en una cueva de Galdames como consecuencia de un desprendimiento de rocas. Desde entones, se ha intentado acceder al lugar al que se encuentra atrapado el cuerpo con un operativo en el que han participado hasta 80 personas.