Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a un voluntario de Protección Civil que provocó seis incendios para luego sofocarlos

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido un voluntario de Protección Civil de seis conatos de incendio de rastrojos ocurridos en la localidad de Daimiel, entre los pasados días 2 y 3 de julio.  El hombre identificado como V. M. V. M. L., de 42 años de edad, después de provocar los incendios avisaba y participaba en las labores de extinción de los siniestros que él mismo iniciaba.

La persona detenida es voluntario de Protección Civil y con la excusa de confirmar la existencia de los incendios, los cuales aún no se habían producido, se personaba en las diferentes zonas con su vehículo particular y supuestamente provocaba el incendio, avisaba de su existencia y rápidamente se personaba en el parking del Ayuntamiento para retirar el vehículo de Protección Civil e iniciar la extinción del incendio que supuestamente había provocado.
Efectivos de la Guardia Civil de Daimiel, con motivo de haberse producido estos conatos de incendio de rastrojo, producidos todos en las afueras de la localidad, inició una investigación para determinar sus causas, basándose en el protocolo de actuación establecido ante este tipo de incidencias.
En el marco de esta investigación, efectivos de la Guardia Civil de Daimiel recogieron en el lugar de uno de los conatos unos restos del embellecedor de un vehículo que había colisionado con un muro de piedra cuando huía del lugar y que había sido observado por vecinos del lugar, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Posteriormente se realizaron una serie de gestiones encaminadas a la averiguación de la marca del vehículo a la que le correspondía dicho embellecedor y posteriormente a la localización del mismo y de su conductor.
Finalizada la investigación y obtenidas las pruebas incriminatorias suficientes, se procedió a la detención de V. M. V. M. L., de 42 años de edad y vecino de Daimiel, como presunto autor de los hechos.