Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué el Daesh prohíbe a sus combatientes usar las redes sociales?

¿Por qué el Daesh prohíbe a sus combatientes usar las redes sociales?Reuters

Un organismo que monitoriza la actividad yihadista ha publicado un comunicado en el que se prohíbe a los combatientes del autodenominado Estado Islámico utilizar las redes sociales. Aseguran que pueden suponer un riesgo para el grupo.

El autodenominado Estado Islámico difundió entre sus combatientes un comunicado en el que les prohibían utilizar las redes sociales, según ha publicado SITE Intelligence Group, un organismo dedicado a monitorizar la actividad yihadista en Internet.
La razón por la que el grupo terrorista ha llevado a cabo esta prohibición –por la que se les priva de uno de sus principales canales de comunicación y reclutamiento- es porque las publicaciones de sus combatientes en las redes puede revelar su ubicación por accidente y, en consecuencia, ponerles en riesgo, informa RT.
El grupo terrorista calificó estas redes como herramientas creadas y vigiladas por "los enemigos de Alá y de su profeta". Además, la misiva explicaba que "el profuso uso de las redes sociales entre los soldados del Estado Islámico ha causado un gran perjuicio al grupo". Así, han advertido de que a todo el que infrinja estas instrucciones, se le impondrán las debidas sanciones.
DAcPwuAW0AAnZ3Y.jpg large