Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer da a luz estando en coma tras haber 'muerto' durante seis minutos

Katherine BoultonGoFoundMe

La historia de Katherine Boulton podría considerarse milagrosa. La mujer, que sufrió una hemorragia cerebral, tuvo que ser inducida al coma a sus 20 semanas de embarazo. Tras pasar 6 minutos muerta dadas las complicaciones de las operaciones, dio a luz a una pequeña estando totalmente inconsciente.

Hace unos meses, Katherine Boulton, una mujer londinense de 42 años, sufrió una hemorragia en el cerebro que necesitó una cirugía. Tras ello, permaneció en coma inducido durante varias semanas, estando en su 20 semana de embarazo.
Pero la operación sufrió varias complicaciones. Tuvo que serle realizada una traqueotomía por su dificultad para respirar, además de a penas poder moverse por sí misma. Cuando parecía recuperarse, sufrió un paro cardíaco que le causo la muerte. Pero su muerte duró tan sólo 6 minutos, lo que tardaron los médicos en reanimarla de nuevo.
Las dolencias de Katherine llevaron a los médicos a tomar la decisión de practicarle una césarea para que Phoebe llegara al mundo sana y salva, aunque la pequeña estará en la unidad de cuidados especiales varias semanas hasta comprobar que los problemas de su madre no le han afectado.
Katherine, por su parte, está siendo sometida a varias operaciones y permanecerá en el hospital durante un mínimo de seis meses.La organización GoFoundMe está pidiendo ayuda para costear los cuidados médicos de la mujer, que según indican las pruebas médicas, necesitará cuidados de por vida.