Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Da a luz la mujer que gestó un bebé sin cerebro para donar sus órganos y salvar vidas

Da a luz la mujer que gestó un bebé sin cerebro para donar sus órganos y salvar vidasFacebook

A las 19 semanas de embarazo, su médico les informó de que su bebé nacería sin cerebro y que moriría a las pocas horas de nacer. Aún así, sus padres tomaron la decisión de seguir con el embarazo para que la corta vida de la pequeña Eva sirviera para salvar la vida de otros niños con la donación de sus órganos.

En Estados Unidos, una mujer embarazada ha decidido dar a luz a su bebé pese a saber que nacería sin cerebro para que al menos sus órganos sean donados y puedan ayudar a dar vida a otros niños que lo necesiten.

Lo descubrieron a las 19 semanas de embarazo cuando Keri Young y su esposo Royce fueron a una consulta con su médico para saber el sexo de la pequeña Eva. Sin embargo, la devastación invadió sus rostros al recibir la noticia de que tenía anancefalia, una enfermedad terminal con la que el bebé nacería desprovisto de partes importantes del cerebro o el cráneo.
Pese a todo, y aunque los progenitores fueron informados de que todos los recién nacidos que padecen esta afección mueren a las pocas horas de nacer, decidieron completar el embarazo para que la pequeña Eva ayudara a salvar vidas donando sus órganos a los que lo necesitan, informa The Telegraph.

“Descubrimos recientemente que tiene anencefalia y es terminal. Frente a las terribles opciones hemos decidido continuar el embarazo, por lo que Eva, que literalmente significa vida, puede crecer fuerte y dar vida a múltiples personas a través de la donación de órganos”, aseguró Keri en Facebook.
En un principio, Keri pensó en interrumpir el embarazo para no tener que sentir la pérdida de su bebé. "Seguir con el embarazo significaban que tendríamos que lamentar la pérdida de un niño". "Tendríamos que tener un funeral... para un bebé, nuestro bebé".
Pero más tarde pensaron que la corta vida de Eva podría servir para salvar a muchos otros niños y tomaron la decisión de seguir con el embarazo.
Fue hace sólo dos días cuando la pareja dio la bienvenida a la protagonista de esta historia. "La conocimos y saludamos a nuestra dulce Eva ayer", escribió Keri sobre su hija junto a una foto de Instagram de ella y su familia en una cama de hospital. "Ella era tan perfecta a su manera".

"Ella va a hacer más en sus 24 horas o lo que sea que lo que haremos nosotros en nuestras vidas", dijo Royce ABC News en una entrevista de marzo en Good Morning America. "Ser capaz de recordar a nuestra hija de esa manera da fuerzas".

En la foto de Instagram, Keri lucía una gran sonrisa mientras sostenía a la pequeña Eva envuelta en una mantita. A su lado, Royce se sentó con una sonrisa mientras abraza al hijo mayor de la familia.