Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Da a luz una niña de 11 años que fue violada en Argentina

Menor embarazadaEfe

Una menor de 11 años ha dado a luz a una bebé en Argentina. La menor se quedó embarazada fruto de una violación. Los docentes de la Escuela a la que asiste se percataron de su embarazo al octavo mes. Hay dos hombres, mayores de edad, detenidos por el caso.

Este viernes se ha conocido que una menor de 11 años ha dado a luz a una niña en Argentina. Según informa La Capital, ambas permanecen internadas en buen estado de salud.
A la pequeña la violaron hace nueve meses en la localidad argentina de Chos Malal, donde reside la familia. El embarazo no fue advertido hasta el octavo mes, en el que varios docentes de la Escuela Hogar a la que asiste se percataron, y ya era imposible abortar debido al avanzado estado de gestación.
A partir de ese momento, le llevaron al hospital, donde se confirmó el embarazo, y la familia puso una denuncia policial. Los cuerpos de seguridad argentinos detuvieron a dos hombres mayores de edad relacionados con el caso y acusados de violar a una menor.
Aun así, la investigación sigue en curso. La familia ha asegurado que se hará cargado de la bebé. “Son del oeste, con muchas dificultades, por lo que me comprometí a interceder para que tengan una solución permanente frente a su situación”, expresó Luis Solana, diputado provincial.
En Argentina, el aborto está penalizado por el Código Penal, aunque establece que no es punible cuando es producto de una violación.