Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El DOGC publica el decreto que homogeneiza los uniformes de las policías locales catalanas

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado este jueves el decreto que establece las características que tendrán los nuevos uniformes de las policías locales catalanas, firmado por el conseller de Interior, Jordi Jané.
La disposición establece un criterio común para los uniformes de todas las policías locales, "para dar así una respuesta efectiva a las peticiones de muchos municipios y avanzar en la concreción de las directrices básicas para la homogeneización de la uniformidad de las policías locales".
Según el texto, todos los agentes llevarán una gorra de color azul noche, una camisa o polo de manga larga o corta, una cazadora, un pantalón con forro opcional y un impermeable --todo del mismo color--, y cinturón, zapatos o botas, calcetines y guantes negros.