Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DKV, Boa Mistura y niños hospitalizados en el Gregorio Marañón pintarán hasta el viernes un mural en el hospital

El colectivo artístico Boa Mistura ha sido el encargado de poner el broche de oro al concurso DKV Fresh Art --iniciativa de DKV Seguros Médicos que nace con la intención de promover las inquietudes artísticas entre estudiantes de bachillerato y grado medio-- al acompañar y asesorar a los dos ganadores en la especialidad Arte Mural en la creación de un mural el área de hospitalización pediátrica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, junto a los niños hospitalizados y sus familiares.
Así, los dos ganadores, Eva Barbancho y Jaume Joan Rosselló, junto con el colectivo de artistas Boa Mistura, se encargarán de decorar un espacio de la planta de hospitalización de Pediatría desde este miércoles 14 de diciembre y hasta el próximo 16 de este mes, trabajando conjuntamente con aquellos niños que así lo deseen, sus familiares y los trabajadores del centro sanitario.
De este modo, participarán más de 150 personas en la creación de la obra, que consistirá en la reproducción de una frase del Doctor Gregorio Marañón, según precisan los impulsores de la iniciativa.
Esta actividad se enmarca dentro de las líneas de actuación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para humanizar la asistencia sanitaria y un objetivo del Hospital Gregorio Marañón para crear espacios, actividades e iniciativas que ayuden a sus pacientes a tener una estancia hospitalaria lo más confortable y amena posible.
Esta iniciativa también cuenta con una vertiente vinculada con Fundación Theodora pues durante el mes de diciembre, esta fundación ha llevado a su Doctor Sonrisa a seis centros escolares en distintas ciudades españolas para fomentar la participación en el concurso DKV Fresh Art Kids, la versión infantil y online del concurso de arte DKV Fresh Art.