Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupo DIA y Oxfam Intermón instalan máquinas de café de Comercio Justo en 10 tiendas de Madrid

Grupo DIA y Oxfam Intermón han ampliado su alianza de trabajo con la instalación de máquinas expendedoras de café de Comercio Justo en una selección de 10 tiendas de Madrid, según informan en un comunicado.
Con esta experiencia piloto, pionera en el sector de la distribución, se permite a los clientes degustar variedades de café recolectado en países del Sur y producido bajo los criterios de respeto social y medioambiental que marca este sistema comercial.
El Comercio Justo se establece sobre unas bases de igualdad y transparencia en las relaciones de trabajo que permiten mejorar las condiciones de vida de los productores y productoras de África, América Latina y Asia, pero también comunicar a los consumidores finales que los productos que adquieren han sido elaborados en condiciones dignas.
Esta iniciativa se suma a la lanzada el pasado mes de mayo por Oxfam Intermón y Grupo DIA por la que la cadena ofrece en su plataforma de venta online ('www.dia.es') a sus clientes once referencias de café, chocolate, té y azúcar amparadas bajo el sello internacional de FAIR TRADE y producidas bajo los criterios de respeto social.
Las máquinas de café justo pueden encontrarse en la siguiente selección de tiendas del Grupo DIA de Madrid: Calle Toledo, 42; Calle Juan de Vera, 6; Avenida de Moratalaz, 181; Calle Cartagena, 34; Calle Francisco Silvela, 34; Calle Jaime El Conquistador, 30; Calle Golfo de Salónica, 6; Calle Bristol, 9; Calle Eugenio Salazar, 27; Calle Cerro de la Rasqueta, 134.