Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La DGT, empresas y sociedad civil se unen para avanzar en seguridad infantil en el vehículo

La Dirección General de Tráfico, aseguradoras, fabricantes de vehículos y otras empresas organizaciones e instituciones se han reunido por primera vez en la 'Mesa para la seguridad infantil en el vehículo', un foro mediante el que, según ha informado RACE, pretenden aportar soluciones y respuestas ante el reto de hacer la circulación por carretera más segura para los niños y conseguir que no haya víctimas mortales en las carreteras.
Según ha indicado la aseguradora, en la primera reunión de la mesa han participado las empresas Kiddy, Joie, Play, Cybex, Besafe, Concord, Jané, el grupo Dorel, Baby Auto, Be Cool, Mondial Safe, Recaro, Romer y Klippan; los clubes RACE y RACC; la organización de consumidores (OCU); la Dirección General de Tráfico (DGT); la Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Asociación Nacional de Seguridad Infantil.
Además, han participado también el Grupo VEHIVIAL (I3A -Universidad de Zaragoza), el INSIA (Universidad Politécnica de Madrid) y GRABI (Universidad Politécnica de Cataluña) como grupos de investigación académica.
Sin embargo, los responsables de la iniciativa confían en que los próximos encuentros cuenten también con la asistencia de un número mayor de empresas e instituciones, así como organizaciones que no han podido participar en el primer evento. También han sido invitados a la segunda edición las corporaciones locales, las federaciones de policías locales y los cuerpos de emergencias y bomberos.
La primera edición del foro se ha celebrado en el Circuito del Jarama, en la Comunidad de Madrid, bajo el lema 'Su seguridad, nuestro compromiso', y durante el encuentro los asistentes al encuentro han suscrito un compromiso en torno a los objetivos de mejorar la formación de los profesionales responsables de la venta de mecanismos de retención y seguridad infantil, incrementar la información dirigida a los padres y responsables de menores, investigar y promover el estudio de sistemas que ayuden a mejorar la seguridad de los niños en los vehículos y realizar campañas de divulgación sobre la importancia de protegerles adecuadamente.
La segunda convocatoria de la mesa recién constituida tendrá lugar, según han indicado, "antes del 15 de diciembre" y servirá, entre otras cosas, para constituir jurídicamente la iniciativa y la creación de un órgano de gestión en el que participen "todos los colectivos" que forman parte del foro.