Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La DGT recauda 129,6 millones de euros con las multas captadas con radares

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recaudado en 2014 un total de 129,6 millones de euros en multas captadas por radares, tanto móviles, como fijos, así como las infracciones detectadas con los helicópteros Pegasus, según ha informado el Gobierno.

En respuesta a una pregunta formulada en el Congreso de los Diputados por el socialista Miguel Ángel Heredia, el Ejecutivo ha presentado las cifras que corresponden a estas sanciones entre 2011 y hasta marzo de 2015.
En este sentido, el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que desde el inicio de este año y hasta el pasado 24 de marzo, el departamento que dirige María Seguí ha recaudado un total de 29,5 millones de euros con las multas con radares.
Además, estas cifras están desglosadas por comunidades autónomas, aunque no se incluyen Cataluña ni el País Vasco, ya que ambas comunidades tienen competencias propias en este aspecto.
En Andalucía es donde se ha regitrado la recaudación más alta, superando los 27 millones de euros, le siguen Castilla y León, que supera los 19 millones y Castilla-La Mancha que roza los 15 millones de euros.
También por encima de los 10 millones de euros de recaudación están Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid (más de 12 millones en ambos casos) y Galicia, que sobrepasa los 11 millones. En el lado opuesto están Cantabria, La Rioja y Illes Balears, que no sobrepasan los dos millones de euros.
Con respecto a lo que va de 2015, es también Andalucía la que más recaudación ha registrado hasta casi el mes de abril, con más de 7 millones de euros. Por su parte, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia y Comunidad de Madrid ya superan los 3 millones de euros en sanciones.