Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La DGT pone en marcha la operación especial de Tráfico con 3,6 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a las 15 horas de este jueves la tercera y última fase de esta operación especial de Navidad coincidiendo con el puente de Reyes en la que están previstos 3,6 millones de desplazamientos en las vías españolas.
El dispositivo especial de tráfico coincide con las cabalgatas de Reyes en la mayor parte de las ciudadades españolas en las que se establecerán restricciones de circulación. Las cabalgatas discurrirán además entre fuertes medidas de seguridad especialmente para la circulación de vehículos pesados, tras los atentados de Berlín.
Hasta el día 1 de enero, incluído, el número de fallecidos durante la operación de tráfico de Navidad se elevaba a 23 en un total de 22 accidentes mortales. El año pasado, el balance de fallecidos entre la víspera de Nochebuena y el día de Reyes fue de 35, aunque el dispositivo tuvo una duración inferior de tres días a la de este año. En todo 2016, las muertes por accidente de circulación aumentaron hasta 1.160, el mayor número desde 2003 rompiéndose la tendencia descendente de los últimos trece años.
Durante el dispositivo especial del puente de Reyes, la DGT prevé que un 25 por ciento de los desplazamientos se produzcan en la zona centro de la Península, un 21 por ciento en la zona de Levante y un 18 por ciento en Andalucía, un 15 por ciento en Castilla y León, Asturias y Cantabria y el 11 por ciento en Galicia. En el sector de Aragón y Navarra el movimiento de vehículos rondará el 10 por ciento.
No obstante, ésta es la fase de la operación especial de tráfico con una previsión inferior de desplazamientos, ya que en la de Nochebuena fueron 4,1 millones y en la de Nochevieja 3,8 millones.