Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La DGT incrementa este fin de semana los controles por alcohol y drogas en vías convencionales

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado la puesta en marcha desde este viernes de una nueva campaña de control de consumo de alcohol y drogas entre los conductores. La medida durará hasta el domingo y supondrá un incremento del número de pruebas de alcoholemia y consumo de estupefacientes, sobre todo en vías convencionales, según ha informado el Ministerio del Interior.
La campaña se llevará a cabo con los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y se situarán principalmente en vías convencionales, que son las que registran mayor accidentalidad y en aquellos tramos de vías frecuentados por ciclistas.
Además, voluntarios de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) acompañarán a algunos agentes durante los controles en 23 provincias para "trasladar el mensaje común de la campaña" y para dar testimonio, con su presencia de "las consecuencias y secuelas irreversibles de los accidentes de tráfico".
"Los controles preventivos son un instrumento imprescindible para tratar de sacar de la vía a todos los conductores que se ponen al volante habiendo consumido algún tipo de sustancia psicoactiva, ya que no sólo tienen un mayor riesgo de sufrir o producir un accidente, sino que además, la mortalidad y la lesividad de las lesiones son mayores en aquellas personas que han ingerido alcohol y otras drogas", ha recordado el director de la DGT, Gregorio Serrano.